lunes, 4 de mayo de 2015

EL MODELO FRANQUICIADO ENESCUELA INFANTILES


¿ DE QUE VIENE EL MODELO FRANQUICIADO?


En momentos de crisis para los profesionales de la educación, no hay mejor estrategia para eludir el desempleo o progresar laboralmente que elemprendimiento. Formarse es la vía para lograrlo, mientras que para triunfar es necesario ser un docente  cualificado  y con una gran ética de trabajo.
Esas son las bases de Kumon, una empresa con más de 50 años de experiencia en el ámbito formativo que exporta su ‘know how’ en forma de franquicia. La academia cuenta con más de 25.000 centros en 48 países, de los cuales 230 están ubicados en España donde cuentan con más de 20.000 alumnos.
Si posees espíritu emprendedor, una clara vocación educativa, y crees que la educación también consiste en dotar a los alumnos de habilidades para que sepan aprender por sí mismos, puedes ser profesor a cargo de un centro Kumon en régimen de franquicia. Infórmate desde aquí.
Para ayudarle en esta tarea y facilitar la transición hacia el ámbito educativo, Kumon dispone de un equipo encargado de todo el proceso formativo del docente. Además, éste contará con el apoyo de la franquicia a lo largo de todo el proceso de puesta en marcha del centro.
Formar parte de este proyecto no precisa, además, de grandes costes. El canon de adhesión a la franquicia es de sólo 400 euros más IVA y la propia empresa cuenta con un sistema de subvenciones que pueden cubrir hasta el 80% del alquiler mensual del local durante el primer año, ayudas para la rotulación y apoyo en la inauguración del centro.
El objetivo de estas facilidades no es solo crear un atractivo para abrir un centro Kumon, sino sobre todo permitir a sus franquiciados capacitarse para desarrollar una carrera profesional como docentes. Y es que al final será su papel como profesores el que marque la diferencia, tanto personal, como empresarial y, por supuesto, humana.

TRASTES OFRECE SOLUCIONES EN EDUCACIÓN INFANTIL A EMPRESAS.


Trastes crea un nuevo modelo de apertura de sus escuelas infantiles, dirigido especialmente a empresas y a polígonos empresariales.
Estudios realizados recientemente sobre la viabilidad de creación de Escuelas Infantiles en los polígonos industriales desvelan que el 97% de los padres llevarían a sus hijos a un centro educativo próximo al lugar de trabajo. Casi todos los padres trabajadores valoran de una forma muy positiva la apertura de escuelas infantiles en los centros de trabajo por la tranquilidad de saber que su bebé o niño se encuentra cerca, y por el ahorro de tiempo que esto supone. Sin embargo, abrir escuelas infantiles en los centros de trabajo no es una práctica empresarial muy extendida. Sólo algunas empresas en España pueden presumir de ofrecer esta ventaja a los padres trabajadores, facilitándoles conciliar su vida laboral y la vida familiar.
Trastes ha diseñado un modelo de gestión en el cual las asociaciones juegan un papel importante, un papel esencial de cara a la prestación de de servicios a sus asociados, darles un servicio crucial de cara a la conciliación de la vida laboral y familiar, facilitarles el acceso a los servicios de una escuela infantil.

EJEMPLOS DE ESCUELAS FRANQUICIADAS:


10 comentarios:

  1. Hello!
    Este tema de las franquicias lo conozco bastante de cerca, ya que por experiencia yo trabajo en una ludoteca que es una franquicia; como desventaja podríamos decir que hay que seguir unas normas y reglas estrictas y como ventajas podíamos destacar la exclusividad.

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  2. En mi opinión, las franquicias tienes sus pros y sus contras, al ser franquicia, se deben de seguir ciertos requisitos, normas y decorado, pero también suele ofrecer métodos innovadores que no haya en otros sitios.

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  3. Muy buenas, como todo en la vida las franquicias tienen su parte buena y su parte mala. Pero yo, desde mi punto de vista no las apoyo, ya que conozco la metodología Kumon y mi experiencia de pequeña no ha sido nada buena. También tengo que decir que desconozco de otras franquicias que igual si funcionan bien.

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  4. El modelo franquiciado de escuela, me parece un proyecto interesante para empezar en el mundo de la educación, ya que considero que para comenzar como emprendedor es una buena alternativa en la que iniciar tus proyectos.

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  5. Como bien han dicho las compañeras, las escuelas franquiciadas tienen sus pros y sus contras. No conozco nada sobre Kumon pero si conozco otras escuelas infantiles como Kidsco y son escuelas infantiles con gran prestigio y con un personal docente con una gran formación y que funcionen bastante bien.

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  6. No sabia de la existencia del modelo franquiciado en las escuelas infantiles, y también estoy de acuerdo que tienen su lado negativo y positivo. Pero quizás tienen cierto prestigio como las escuelas Montessori, que hacen que no se vea tanto los aspectos negativos.

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  7. no conozco nada sobre este tipo de escuelas, pero como todo, tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Deben seguir unos requisitos mínimos que por ser franquicia se piden, pero que también muchos padres se guían a la hora de llevar a sus hijos a estos centros porque se guían de meras metodologías cuando alomejor es mejor otro tipo de metodologia

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  8. no conozco nada sobre este tipo de escuelas, pero como todo, tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Deben seguir unos requisitos mínimos que por ser franquicia se piden, pero que también muchos padres se guían a la hora de llevar a sus hijos a estos centros porque se guían de meras metodologías cuando alomejor es mejor otro tipo de metodologia

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  9. Estoy de acuerdo con el resto de compañeras, y opino que sí es verdad que las franquicias tiene sus ventajas y desventajas, pero la mayoría de las que he oído hablar sinceramente tienen muy buena reputación, debido al desempeño de los educadores con los niños a la hora de realizar su formación.

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  10. Es cierto que en todo vamos a encontrar siempre dos caras, aquella positiva y aquella que puede no serlo tanto. Esto mismo ocurre con las franquicias en educación. Por una parte, encontramos como aspecto positivo que aquello que optan por crear una franquicia pueden optar por innovar más e implementar métodos educativos que no se utilizan tanto en el resto de escuelas, y tienen más libertad a la hora de crearlas en ese sentido, lo que proporciona a la educación más riqueza y diversidad metodológica. Sin embargo, como punto negativo, una vez que está creada la franquicia y esas metodologías implantadas, suelen ser muy inflexibles, con lo cual ahí termina la innovación y la mejora.

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